Durante dos fines de semana en septiembre de 2018, la magnífica biblioteca pública en Downtown Jax, sirvió de sede para el HCFF. Comenzando con una recepción a la cual asistió el Alcalde de la ciudad, Sr. Lenny Curry y el Cónsul General del Reino de España, Don Cándido Creis, así como el liderazgo de la ciudad, el HCFF mostró películas que expresaron y celebraron la cultura de la comunidad hispana en Estados Unidos. El sr. Andy García fue un factor importante para este éxito, atendiendo una sesión de teleconferencia de preguntas y respuestas con la audiencia, hablando sobre su película “Lost City”. También desde Hollywood vino el sr. Alec Whaite, actor de la película “La distancia más larga” (“The Longest Distance”) quien compartió con los espectadores anécdotas de la filmación.

 

El impresionante debut de este evento evidenciado por las instituciones que patrocinaron el festival, así como por la entusiasta recepción demostrada por aquellos que asistieron a las proyecciones de películas y documentales, confirmó la necesidad de expandir la misión del festival al incluir danza, música, comida, vinos, arte, folclore y conferencias, de manera de hacer del HCFF una verdadera “experiencia” cultural.

PATROCINANTES

CONTACTO

Teatro:

The Corazon Cinema and Cafe

36 Granada Street

St. Augustine, FL, 32084

 

Oficina del Festival e inscripciones:

2054 Riverside Ave

Suite 5408

Jacksonville, FL 32204

 

(786) 287-2777

SÍGUENOS

El Festival de Cine de Cultura Hispana opera como una división de AM4PC  que es una Institución sin fines de lucro, 501 (c)(3), tiene como misión promover la educación, a través de las Artes. Para más info, visite la sección AM4PC en la parte superior de esta página web.