INVITADO DE HONOR: ESPAÑA

El Hispanic Culture Film Festival 2019 se honra en presentar a España como país anfitrión. Desde las aventuras de James Bond en Die Another Day a Arya’s Starks in Braavos de Game of Thrones, España ha sido hogar e inspiración para muchas películas.

 

La increíble arquitectura del país ha sido utilizada al mostrar diferentes lugares en tiempos distintos, incluyendo la Jerusalen del s. XII en Kindom of Heaven, Planet Naboo en Star War Episode III; Attack of the Clones y una futurista colonia robótica en Doctor Who. Es impresionante la transformación de sus paisajes en el salvaje oeste americano en The Good, The Bad and The Ugly; las estepas siberianas en Doctor Zhivago y el inframundo en Clash of the Titans.

 

Pero España no sólo ha sido anfitrión de grandes filmaciones. El país es también el hogar de muchos actores y directores incluyendo a Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar, Penélope Cruz, Javier Bardem y Antonio Banderas. Películas españolas como El Orfanato, La Mala Educación, Un Monstruo Viene a Verme y El Laberinto del Fauno, han hecho del cine español uno de los más apreciados en el mundo.

 

La significativa conexión de España con la ciudad de St. Augustine además de su influencia en el arte, la música, la comida y la cultura, hacen de éste, el país anfitrión perfecto de este año, para el Hispanic Culture Film Festival.

 

“El cine puede rellenar los espacios vacíos de la vida y de la soledad”

Pedro Almodóvar

 

 

 

Sonia San Juan - Vice Cónsul del País Invitado

Sonia San Juan es nacida y criada en Jeréz, España. Honorable Vicecónsul de España en el Noreste de Florida, Jacksonville y St. Augustine, la señora tiene un BA en Estudios Internacionales con una especialización en Negocios en América Latina – Summa Cum Laude y un MA en Lenguas, Literaturas y Culturas Hispanas. Ella enlaza su pasión por la cultura y educación trabajando en la Universidad de Florida como profesora. Es una firme creyente en la enseñanza a través de experiencias. Durante su tiempo en la Universidad de Florida, la señora San Juan ha sido la Directora de estudios en el extranjero en la ciudad de Barcelona, España) y ha presentado conferencias y eventos académicos en los que utiliza la cinematografía como guía para mostrar historia y literatura a la audiencia. Sonia San Juan tiene su hogar en Jacksonville/St. Augustine desde 2005, donde ha combinado su respaldo al US Navy Troop, su amor por la comunidad y su pasión por la herencia hispana.

SÉ UN PATROCINANTE

PAQUETES DE PATROCINIO

PATROCINANTES

CONTACTO

Teatro:

The Corazon Cinema and Cafe

36 Granada Street

St. Augustine, FL, 32084

 

Oficina del Festival e inscripciones:

2054 Riverside Ave

Suite 5408

Jacksonville, FL 32204

 

(904) 414-4777

SÍGUENOS

El Festival de Cine de Cultura Hispana opera como una división de AM4PC  que es una Institución sin fines de lucro, 501 (c)(3), tiene como misión promover la educación, a través de las Artes. Para más info, visite la sección AM4PC en la parte superior de esta página web.