Premio HCFF

El Toro: ¡Expresión real de lo nuestro!

Mensaje de Johnny Descamps, artista creador del premio:

 

El toro ha sido representado en infinitas formas por artistas, cineastas y escritores a lo largo a lo largo de la historia, durante muchos años. Es un verdadero símbolo hispano y por lo tanto, un embajador y un ícono de nuestras tradiciones.

 

Desde mi punto de vista, desarrollar una obra de arte con el toro como tema no es solo querer manifestar la belleza de este animal, sino también transmitir todo lo que los hispanos representamos: pasión, esfuerzo, dedicación, nobleza, carácter, genio y calidez humana por las cosas cotidianas de la vida. ¿Y qué mejor manera de retratar a un toro que en la Fiesta Brava? La escultura es la silueta de un toro Osborne en hierro fundido; un lado está pintado en tintes de varios colores, adornados con nueve números en acrílico, superpuestos, que son los colores vibrantes típicos de mi país tropical, Venezuela, donde el colorido está presente durante todo el año. El reverso es negro y también está adornado con nueve números coloridos y sueltos que animan la escultura y sugieren la impermanencia.

 

Los números del 1 al 9 superpuestos en ambos lados de la escultura representan una vista con múltiples interpretaciones, emblemática de toda la variedad de seres y elementos relacionados con nuestra cultura hispana, y en nuestro caso particular, debido al número de producciones, actores, talentos, guionistas, directores, productores, locación, lugares, etc. En suma: todo lo que gira en torno al mundo del cine en nuestra región, está representado a través del toro.

SÉ UN PATROCINANTE

PAQUETES DE PATROCINIO

PATROCINANTES

CONTACTO

Teatro:

The Corazon Cinema and Cafe

36 Granada Street

St. Augustine, FL, 32084

 

Oficina del Festival e inscripciones:

2054 Riverside Ave

Suite 5408

Jacksonville, FL 32204

 

(786) 287-2777

SÍGUENOS

El Festival de Cine de Cultura Hispana opera como una división de AM4PC  que es una Institución sin fines de lucro, 501 (c)(3), tiene como misión promover la educación, a través de las Artes. Para más info, visite la sección AM4PC en la parte superior de esta página web.